¿Sabías que el HIFU, es el preferidos de los especialistas para el rejuvenecimiento no invasivo?

Los tratamientos para combatir el Envejecimiento con HIFU son los preferidos por los especialistas
[Extracto de noticia del portal web Beautymed]

[…]

El ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFUMRgFUS o Resofus por sus siglas en inglés, High-Intensity Focused Ultrasound) es un procedimiento médico que consiste en la aplicación de un haz de ultrasonido de alta frecuencia y alta energía para producir cambios celulares por elevación de la temperatura.

El resultado de este tratamiento es un auténtico ‘lifting’ sin cirugía en la zona donde se aplica. Inmediatamente tras el tratamiento la retracción y tensión de la piel es del 20%.

Esta técnica que aplica la doctora Ana Téllez, que elimina arrugas del rostro y reafirma zonas del cuerpo que denotan edad, como los brazos o la papada, consiste en la aplicación de alta energía sólo en el punto donde se está trabajando, sin afectar a las zonas circundantes. Para entender esta técnica hay que explicar antes un concepto anatómico que es el SMAS.

Para qué sirve el tratamiento HIFU

  1. Flacidez de la piel, elevación, levantamiento de la piel a través de la contracción del colágeno y la regeneración de las fibras elásticas, aprieta y eleva de la piel por retracción del SMAS.
  2. Eliminación de arrugas.
  3. Eliminación del surco nasogeniano.
  4. Eliminación líneas de expresión.
  5. Eliminación de arrugas de la frente.
  6. Eliminación de arrugas de ojos.
  7. Reafirmación de brazos, abdomen, muslos y papada.

¿En qué zonas se puede aplicar?

Este tratamiento se puede realizar en corporal y facial:

  • LIFTING DE CARA. El cabezal utilizado en esta zona es un transmisor alta energía de ultrasonido enfocado a la piel y el tejido subcutáneo. El ultrasonido penetra directamente al SMAS, formando «coagulación por calor regional», dirigido a piel más gruesa, como las mejillas y papada, etc. Se hace con crema anestésica.
  • REJUVENECIMIENTO DE LA PIEL. La energía del ultrasonido va enfocada a la dermis, el ultrasonido es responsable de la activación del colágeno en esta capa de la piel, además mejora los poros dilatados y reduce la aparición de arrugas.
Como en casi todas las terapias en las que interviene algún tipo de aparatología, hay multitud de casas comerciales que fabrican este tipo de aparato.
  • CORPORAL. El cabezal utilizado en estas zonas transmite alta energía ultrasonidos focalizados en profundidad de 13 y 8 mm dirigido a la piel más gruesa, tales como los muslos, las nalgas, abdomen, y brazos. Elimina grasa y recupera la elasticidad de la piel, tensando la zona de forma inmediata. En el caso de los brazos tras la sesión parece como si hubieras pasado una aspiradora. El resultado es fantástico porque reduce la grasa al tiempo que recupera la elasticidad de la piel, tensándola de forma inmediata.

Recomendaciones

En la mayoría de los casos será suficiente una sesión cada año o dos años. Se puede hacer en invierno y en verano pues no le afecta el sol, ya que trabaja en profundidad. La única señal o efecto es que la zona tratada permanecerá algo roja alrededor de una hora. Nada más terminar el tratamiento se debe aplicar un aloe al 200% para que la zona ser recupere perfectamente e incluso antes.