Hifu

A medida que cumplimos años nos van a acompañar diversos problemas difíciles de solucionar sin tener que recurrir a la temida cirugía. Estamos hablando de la flacidez de piel en la cara y cuello.

Con el paso de los años la producción de colágeno y elástina va disminuyendo creando cambios en la estructura de nuestra piel. Estos cambios no son otros que disminución del espesor de nuestra piel y perdida progresiva de la elasticidad de la misma, es decir vamos envejeciendo.

¿QUÉ ES EL HIFU?

El equipo de Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad, terapia conocida por sus siglas en ingles HIFU ( High Intensitiy Focused Ultrasound) que emite haces de ultrasonido, de alta frecuencia y alta energía, enfocados en un solo punto. Todo esto se realiza en las estructuras de profundidad que hayamos seleccionado reafirmar y sin afectar en nada a los tejidos superficiales de la epidérmis, como es la piel.

Está indicado para tratamientos medico-estéticos sin cirugía. Su aplicación a nivel facial produce lifting y tensado de la piel.

El sistema Hifu es una moderna tecnología médica estética que se aplica para el tensado de la piel, la reafirmación de esta a la vez que activa nuestro colágeno y elastina.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿DIFERENCIA CON OTROS TRATAMIENTOS REAFIRMANTES.

El HIFU es el único tratamiento en la actualidad que puede llegar hasta la capa más profunda de la piel: SMAS (capa fundamental abordada en cirugía estética) de forma segura para esta.

Logra una mayor efectividad en el tratamiento anti-aging y en un numero menor de sesiones que otras tecnologías.

Hoy por hoy es la opción para más eficaz para tratar la flacidez en rostro, cuello, brazos,  cara interna de muslos, nalgas, abdomen.

¿ES UN SUSTITUTO DE LA CIRUGÍA ESTÉTICA?

Nada es comparable con lo que puede realizar una cirugía estética. Al igual que tampoco son comparables los riesgos que se corren con la cirugía.

El Hifu es una alternativa eficaz a esta, pero sin ser invasivo, sin incisiones en la piel respetando por completo la epidermis y sin necesidad de un periodo de recuperación.

Se obteniene un efecto tensor,que, gracias a la estimulación natural de los fibroblastos, permite mantener durante un largo plazo el efecto de reafirmación y tensado cutáneo.

Es una opción de proceso natural de regeneración del tejido a personas que no quieran someterse a intervenciones quirúrgicas.

¿ES SEGURO?

En si la energía ultrasónica, viene utilizándose desde hace más de 50 años, en diferentes sectores de la medicina, fisioterapia, en oncología, en cirugía , y en la actualidad lo vamos utilizando en el sector estéticos y médico-estéticos.

El sistema HIFU converge la energía en profundidad de forma selectiva, preservando intactos las capas de la piel más superficiales. Es por ello que esta tecnología es extremadamente segura.

¿PARA QUÉ PERSONAS ESTA ORIENTADO?

Principalmente esta orientado a hombres y mujeres a partir de los 30 años en adelante.

También hay personas que buscan prolongar los efectos de la cirugía estética o personas que simplemente necesitan elevar las cejas o los pómulos, corregir la flacidez del cuello, reducir los surcos nasogenianos, aminorar las arrugas peri-oculares o de los labios, mejorar el tono de la piel, disminuir los poros, reafirmar el óvalo facial, además de suavizar las arrugas del escote.

Cuando empiezas ha sentir los primeros signos de envejecimiento en tu piel como son la flacidez de esta, ya eres candidato.

¿CUÁNTAS SESIONES VOY A NECESITAR?

En principio solo necesitaríamos 1 sesión cada año a año y medio.

En caso de un envejecimiento muy avanzado se podría realizar de 3 a 4 sesiones y siempre se realizaran transcurridos como mínimo 1 mes entre sesión y sesión.

¿ES DOLOROSO?

Cómo es lógico, el umbral del dolor es totalmente distinto según las personas, puede haber algo de molestia mientras se emite la energía de ultrasonido, pero es una molestia momentánea. La mayoría de las personas no sienten dolor.

La sensación es de un aumento súbito de temperatura, pero perfectamente soportable.

¿CUÁNDO SE EMPIEZA A NOTAR EL TRATAMIENTO?

En muchos casos el mismo día de la sesión ya percibes un ligero efecto lifting y una mejora en el aspecto general de la piel, esta se aclara y mejora su textura.

Después de un mes iras percibiendo de forma sutil y armónica como se va reafirmando, se va suavizando la piel y se va tensando.

A partir de la tercera semana, empezarás a notar un cambio sorprendente en el tensado de la piel y relleno de arrugas, que se prolongará durante los siguientes 3 meses. El colágeno tiene un tiempo de re estructuración aproximado de 21 días, cumplido este tiempo, la cantidad de colágeno regenerado va en aumento.

El resultado final lo podemos ver a los 3 e incluso después de los 6 meses.Perdurando estos entre 9 meses a año y medio.

¿CUÁNTO DURA UNAS SESIÓN?

En función de las zona que vayamos a tratar, pero entre 60 y 180 minutos es el tiempo habitual. Una vez finalizada la sesión, puedes realizar tu actividad cotidiana con total normalidad. Si apareciese enrojecimiento o cualquier efecto desaparecería al poco tiempo del tratamiento.

¿PARA QUÉ ESTA INDICADO EL TRATAMIENTO HIFU?
  • Flacidez facial y de cuello (efecto lifting),ideal para prevenir el envejecimiento de la piel del cuello.
  • Piel facial apagada, aspera y sin tersura(efecto skin tightening).
  • Reducción de las arrugas y pliegues faciales(nasogenianos y lineas de “marioneta”).
  • Disminución de las arrugas del escote.
  • Excelentes resultados en reducción de la papada y reconstrucción del contorno facial.
  • Elevación y redefinición de la linea mandíbulas.
  • Levantamiento de cejas disminuyendo la flacidez palpebral. Efecto Lifting en las cejas.
  • Reducción de los poros dilatados y Cicatrices de Acné.
  • Disipar las arrugas alrededor de los ojos y la frente.