Hipopresivos

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva se considera parte de la rehabilitación del Suelo pélvico. Tenerlo cuidado puede aportarnos muchos beneficios.

  • FORTALECE EL ABDOMEN: Los Hipopresivos reducen el perímetro de la cintura al estimular la contracción refleja de los músculos de la faja abdominal. Esto produce que los músculos abdominales mantengan un buen tono y firmeza en condiciones de reposo.
  • PREVENCIÓN DE HERNIAS: Las hernias se producen por 2 factores. Uno es la existencia de puntos débiles en la pared abdominal por debilidad de los tejidos. El otro es el aumento de la presión dentro del abdomen que empuja el contenido abdominal hacia el exterior a través de los orificios herniarios. Los Hipopresivos corrigen ambos factores causales.
  • MEJORA LA SALUD SEXUAL Y LA FECUNDIDAD: El aumento del riego sanguíneo en la pelvis y el incremento de su tono muscular mejoran la sensibilidad genital y la salud y trofismo del aparato reproductor. Sus efectos positivos sobre la fecundidad se explican con las teorías sobre su repercusión positiva en la calidad del endometrio y la regulación de la presión intraabdominal que facilita la progresión espermática y la anidación del óvulo.
  • RECUPERA LA POSTURA CORPORAL: Es un ejercicio que reequilibra los tonos musculares consiguiendo que se mantenga una posición más erguida sin esfuerzo y de forma refleja y automática.
  • CONSIGUE EL REPOSICIONAMIENTO DE LAS VÍSCERAS ABDOMINALES, especialmente las pélvicas, por el efecto de “succión ascendente” que se provoca durante su práctica.
  • MEJORA LA FUNCIÓN RESPIRATORIA: es un ejercicio que  expande de la caja torácica, y da movilidad diafragmática aumentando su tono y elastidad, consiguiendo incrementar de forma significativa la capacidad de los pulmones.
  • DISMINUYE EL ESTREÑIMIENTO: el ejercicio respiratorio combinado con el efecto de succión ascendiente provoca que el sistema digestivo a nivel intestinal se active aumentando el movimiento natural combinado con la activación del suelo pélvico provoca una disminución de los problemas de estreñimiento y los relacionados con este.
  • REVITALIZA EL ORGANISMO: Las apneas  provocan un estado de hipoxia provocando un aumento de oxigeno en sangre el cual es favorecedor de la mioglobina en el tejido muscular y por lo tanto un mejor acondicionamiento de los músculos para la actividad física.